TIJUANA, BC 10 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Este miercoles 11 se suspenderá el servicio de agua potable a colonias ubicadas en la delegación La Presa por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), a causa de obras de pavimentación; lo mismo ocurrirá el miércoles 12 de enero en diez colonias de Playas de Rosarito, aunque será por reparaciones de un acueducto.
En un comunicado, además de pedir a la población que se prevengan ante la eventual escases del líquieo, la Cespt emitió dos comunicados para informar sobre los detalles de la suspensión, que en ambos casos será sólo cuestión de horas.
En el caso de Tijuana, se informó que debido a los trabajos de pavimentación del bulevar Casablanca, será necesario suspender el servicio de agua potable en las colonias Villa Fontana, Villa del Real y Villas del Sol, el día de mañana, martes 11 de enero.
La suspensión del servicio comenzará a partir de las 5:00 horas y se extenderá hasta las 19:00 horas del mismo día, cuando comenzará a restablecerse el servicio.
Los trabajos consistirán en la reubicación de tubería de 14 pulgadas de diámetro, de la línea de impulsión que abastece al tanque Villa Fontana III, lo que hace necesario suspender el servicio de agua potable en el área de Villafontana en todas sus secciones, Villa del Real en todas sus secciones y en Villas del Sol, suspensión que será del 60% en la sección I.
Hernando Durán Cabrera, director general de la Cespt, explicó que es probable que no se resienta la falta de agua en las primeras horas del 11 de enero, ya que los tanques estarán llenos y se irán vaciando poco a poco, pero lo que si es más seguro es que sea a partir del mediodía cuando los habitantes resientan el desabasto.
Durán Cabrera pidió la comprensión de los habitantes de aquel sector por estos trabajos, que aunque son incómodos también son necesarios.
Y el jueves en Rosarito
En un segundo comunicado, la paraestatal dio a conocer que por la instalación de una válvula de seccionamiento en el Acueducto Herrera La Misión, será necesario suspender el servicio de agua potable en algunas colonias de Playas de Rosarito.
Durán Cabrera expresó que la suspensión del servicio será a partir de las 5:00 horas del jueves 12 de enero y se prolongará hasta las 19:00 de la tarde del mismo día.
Durán Cabrera mencionó que los trabajos consistirán en la instalación de la válvula de seccionamiento de 20 pulgadas de diámetro en el acueducto Herrera La Misión a la altura del kilómetro 47, en la delegación Primo Tapia.
Por consiguiente, adelantó, será necesario suspender el servicio de agua potable en diez colonias, como son la Primo Tapia, Vista Marina, Ladrillera, Santa Anita La Misión, Alisitos, Misión Vieja, Plaza del Mar, Campo López, Morena Cove y los predios Urbanos de la costa.
“La instalación de la válvula de seccionamiento tiene el objetivo de reducir el número de colonias afectadas por el cierre del Acueducto Herrera La Misión, que comprende desde Calafia hasta La Misión; en caso de presentarse una fuga en el acueducto, con la nueva instalación de la válvula de control, la falta de agua solo se resentiría del área de El Descanso hasta La Misión”, expuso, además de pedir apoyo y comprensión de los rosaritenses en la realización de estos trabajos.