PLAYAS DE ROSARITO 31 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pidió a la población evitar vestirse de “payaso” durante las festividades de “Halloween” y “Día de Muertos”, para evitar incidentes graves debido a los acontecimientos recientes, donde personas vestidas de dichos personajes aterrorizan a ciudadanos.
Exhortaron a la población, especialmente a la gente joven, evitar el uso de disfraces de payaso, ya que se exponen a ser arrestados e inclusive a ser agredidos físicamente por las víctimas; en Rosarito han sido registrados dos arrestos por dicha situación.
La autoridad informó que desde este lunes y hasta el próximo miércoles 2 de noviembre realizarán el operativo denominado “Halloween- Día de Muertos 2016”, de seguridad y de vigilancia principalmente en avenidas concurridas, zonas turísticas y playas.
El director de DSPM, Joaquín Olea López hizo saber que aplicarán acciones de inspección, verificación, vigilancia y revisiones aleatorias en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en el perímetro del panteón municipal en la colonia Ejido Mazatlán, en donde se espera una mayor afluencia con motivo del tradicional festejo.
“En una situación de estrés o de crisis –como la de ver un payaso merodeando con algún arma en la noche- lo más importante es que las personas busquen ponerse a salvo y tomen la decisión más adecuada en el momento de la emergencia”, concluyó Olea López.