TIJUANA, BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que Baja California contará con la única Academia de Seguridad Privada a nivel nacional.
La academia permitirá mejorar la preparación y formación de los guardias de seguridad en todo el Estado, con un alto profesionalismos hacia la labor que efectúen en las actividades de seguridad pública, indicó el secretario.
Afirmó que durante los primeros tres meses del 2012 iniciará las operaciones de la academia, dicho proyecto fue promovido por la SSPE en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Privada (Coesp).
La nueva academia, comentó, cuenta con el personal docente adecuado, así como la definición de las materias y el contenido didáctico que se impartirá a los aspirantes que deseen convertirse en guardias de seguridad privada.
Los cursos que serán impartidos, han sido evaluado y aprobados por la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) que depende de la SSPE, señaló durante la ceremonia del “Día de la Seguridad Privada”, en las instalaciones de Centro de Gobierno.
De la Rosa Anaya señaló que también realizará un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el propósito de beneficiar a las empresas como a los guardias.