MEXICALI BC 3 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Mediante el programa “Bécate” la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca fortalecer las actividades de autoempleo con la capacitación en tres modalidades: autoempleo, en la práctica laboral y mixta.
Lo anterior lo señaló la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, quien añadió que este subprograma facilita la colocación o el desarrollo de una actividad productiva por parte de los buscadores de empleo, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en éste.
En el Autoempleo, dijo, los cursos son orientados a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los buscadores de empleo, que desean trabajar por cuenta propia. La capacitación, dura de uno a dos meses, con apoyos que van desde una beca de 1 a 2 salarios mínimos diarios por día con ayuda de transporte.
Los cursos enfocados a la Práctica Laboral, se desarrollan directamente en los centros de trabajo, y la beca brinda beneficios como ayuda para transporte y de 1 a 3 salarios mínimos diarios por día, que asista a la capacitación.
En cuanto a la capacitación Mixta, los cursos se enfocan al fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los buscadores de empleo, que les permitan colocarse en un puesto de trabajo. La beca consta de 1 a 3 salarios mínimos diarios y ayuda para el transporte durante los meses que dure el mismo.
Asimismo, Pérez Floriano dijo que se cuenta con vales de capacitación, que permitan vincular a los buscadores de empleo a las vacantes disponibles, son de 1 a 3 salarios mínimos diarios por día, así como ayuda para transporte.
Los interesados deben acudir a las oficinas del SNE en Baja California para llenar la solicitud correspondiente y presentar una identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte mexicano y cartilla militar), copia del CURP, comprobante de domicilio que no pase de tres meses y comprobante de estudios, esto es necesario para cualquier modalidad.