TIJUANA BC 2 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Komar Rivera Fernández, presentó hoy las medallas del serial atlético delegacional, sexto maratón y medio maratón internacional, y por una Tijuana incluyente 2016, que en conjunto forman la frase “Por Tijuana”.
En conferencia, Rivera Fernández señaló que el serial consiste en realizar una carrera en cada una de las delegaciones de la ciudad con la finalidad de promover la activación física entre la población, no solamente entre la comunidad de corredores, siendo la primera el 27 de febrero.
Agregó que este año esperan que acudan mil personas por carrera, por lo que no habrá un premio, en cambio recibirán un recuerdo de cada carrera, por lo que recibirán en cada una de los eventos deportivos una medalla conmemorativa.
"La idea es que el corredor tenga algo que pueda destacar, algo simbólico, se busca tener una medalla colectiva, darle a todos un reconocimiento”, señaló el funcionario municipal.
Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Refugio Cañada García, indicó que con este tipo de eventos deportivos fomentan la participación ciudadana, además de contribuir en la prevención de enfermedades, especialmente la obesidad.
Al evento asistieron los delegados de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; de Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; de La Presa, Arturo Aguirre González; de La Presa Este, Domingo Vigil López; de Otay Centenario, Miriam del Sol Merino Cuevas; y de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza.
