TIJUANA BC 2 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Debido a la visita que realizará el Papa Francisco, del 12 al 17 del presente mes al país, la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco) inició la semana pasada operativos de revisión para evitar abusos en la venta de paquetes de viajes o los boletos a donde el monarca católico visitará.
Ante reporteros asistentes a la Asociación Nacional de Periodistas en Tijuana, el delegado estatal de Profeco, Julio Felipe García Muñoz informó que las revisiones son con el objeto de evitar quejas de mal comportamiento o fraudes de parte de proveedores de paquetes de viaje inexistentes, y aunque al momento no han recibido alguna queja, están alerta en la espera de alguna para darle seguimiento.
El delegado estatal de Profeco, Julio Felipe García Muñoz señaló que el operativo no solo es en Baja California, sino en todo el territorio nacional, “todas las delegaciones estamos realizando verificaciones en agencias de viajes, centrales de autobuses, aeropuertos y monitoreo en medios de comunicación y redes para lo que es paquetes a la visita papal a las diferentes ciudades”.
El anuncio de la visita del Papa origina abusos de parte de delincuentes que inventan viajes irregulares, y sobre todo en la venta de los pases o boletos en los recintos religiosos que el monarca católico visitará, los cuales serán otorgados por parte de las diócesis y parroquias.