Elegirá PRI candidatos a través de delegados
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 1 Dic 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Elegirá PRI candidatos a través de delegados

TIJUANA BC - jueves 28 de enero de 2016 - AFN.
1471

*.- Niega Mendívil que haya sido auto-destape su segundo informe
*.- Hay madurez en los cuatro aspirantes para aceptar la decisión

TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2016 (AFN).- De aprobarlo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los candidatos a munícipes y diputados locales serán escogidos bajo el método de convención de delegados, dijo hoy el coordinador de la fracción priista en el congreso local y aspirante a la alcaldía tijuanense, Rene Mendívil Acosta, en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS.

El también ex dirigente estatal del PRI en la entidad, declinó calificar como acto de destape el evento de informe de actividades legislativas que encabezó este miércoles, y al que asistieron casi el doble de personas esperadas, debido a la presencia no solo de la clase política priista, sino una representación más amplia de organismos y grupos de la sociedad.

Mendívil tampoco quiso interpretar tal asistencia como una expresión de apoyo a su eventual candidatura a la alcaldía, aunque se dijo sorprendido “porque no era un acto partidista, sino un acto de rendición de cuentas”.

“Me siento con la fortaleza pero no puedo escatimar la fortaleza que tienen los otros compañeros”, respondió el diputado local, al hablar sobre el panorama al interior del PRI rumbo a la definición del candidato, aunque sin expresar quien de los cuatro aspirantes tiene en este momento mayor el posicionamiento público.

Rene Mendívil consideró que en los cuatro aspirantes a la candidatura hay la madurez suficiente, para asumir la decisión partidista sobre quien será el abanderado en la próxima contienda, y descartó que el resultado pudiese dejar personas lastimadas, sobre todo porque todos tendrían un espacio de participación en el proyecto para ganar la elección.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado dijo no compartir las hipótesis y versiones, que atribuyen al embajador Fernando Castro Trenti un intento de alianza con otros partidos para afectar al  PRI en caso de que el resultase candidato, o incluso la percepción de que este podría enojarse por la cercanía que se le ha visto con el ingeniero Jorge Hank Rhon, cabeza del Grupo Caliente.

Defendió la relación cercana y vieja que tiene con el ex alcalde Hank, y reconoció por otro lado, la influencia que Castro Trenti tuvo en algunos aspectos de su carrera política: “En nuestro caso siempre nos hemos dedicado a construir, trabajar a tender puentes, siempre a lo interno y lo externo con otras fuerzas políticas, yo no vería alguna razón por la que se me quisiera generar alguna circunstancia como la que se señala”.

Respecto de Fernando Castro Trenti sostuvo que “Yo sé que él es un político profesional y finalmente como tal debe reconocer que en política para avanzar hay que construir y tender puentes, y que sean suficientemente sólidos para que no se vayan a derrumbar, deben tener la suficiente solidez para que se siga avanzando, pero lo que es claro es que  aquí el PRI triunfa cuando está unido”.

En caso de ser favorecido por la decisión del partido, invitaría a los otros aspirantes a la candidatura a distintos espacios, “a que se integren y participen en unidad, estaría impulsando espacios de alternativa donde se sientan atendidos y reflejados”.

En caso contrario estaría sumándose al proyecto apostándole a la unidad. “Ahí está mi pasado en este mismo tema, no es la primera que estoy en condición de competir, he tenido la misma fortaleza cuando no hubo decisión a favor de uno y aquí sigo, porque traigo una formación de 27 años en esta actividad”.

Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Horacio Programa
Temporada Navidena 2025
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano