TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2016 (AFN).- El nuevo comandante de la Segunda Zona Militar, José Ricardo Bárcena Rosiles declaró que estarán impulsando las bases de operaciones mixtas, para combatir la inseguridad, en lugares donde la incidencia delictiva se ha intensificado.
“Vamos a impulsar las bases de operaciones mixtas, para hacer patrullajes en los puntos más problemáticos de la ciudad, lo estamos coordinando con las instancias para establecer los mecanismos y en cuanto tengamos ya instrumentada la coordinación lo llevaremos a cabo”, expresó en entrevista.
Además continuarán con la coordinación que sostienen con los tres órdenes de gobierno, intensificarán los operativos con mayor presencia en las calles, y más bases de operación en zonas donde la violencia ha aumentado.
Agregó que la participación de la milicia, siempre ha sido la misma, “la postura del ejército es seguir colaborando con las diversas instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, ya hemos platicando con las diferentes autoridades, en la elaboración de una nueva estrategia para continuar con los operativos de manera coordinada”.
Por último, manifestó que los principales temas que le atañe al ejército en torno la violencia son: el narcomenudeo, la seguridad pública y la incidencia delictiva.