TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2016 (AFN).- El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí ofreció que en respuesta a la ola de violencia registrada en las últimas semanas, redoblarán esfuerzos en seguridad y continuarán con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
"En el caso de los últimos homicidios hay que resaltar que la propia policía municipal ha hecho detenciones, y lo más importante es seguir coordinados y pedirle a la sociedad continúe con la cultura de la denuncia” afirmó ante miembros del grupo "Los Madrugadores".
Anunció que en el transcurso de este jueves, sostendrá una reunión con el Comandante de la Segunda Zona Militar, José Ricardo Bárcena Rosiles, para intercambiar ideas, fijar metas y estrategias en materia de seguridad.
Respecto a la crítica que emitió la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, sobre reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, con el fundador de Anapromex, Fidel Villanueva, respondió que el Ayuntamiento es respetuoso de las leyes, “el hecho de que un vehículo traiga un engomado de una asociación no justifica al conductor no cumplir con la ley”.
Aseguró que la ley es pareja para todos los ciudadanos, y que cualquier automovilista de la ciudad que cometa una infracción, actuarán en consecuencia, “tenga o no tenga un engomado” el vehículo, concluyó.
Este jueves, el alcalde asistió al cambio del Consejo Directivo de Grupo Madrugadores de Tijuana para el periodo 2016 - 2017, en el que quedó como coordinador del mismo, Hipólito Pérez Jiménez, quien señaló que dentro de los nuevos planes que tienen, está video grabar la reunión semanal para compartirla con la ciudadanía.