TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Para el ex delegado de la Presa Este, Jehú Sánchez Reyes, el ser reinstalado en la administración del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, es una segunda oportunidad que debe de aprovechar para dar lo mejor de su esfuerzo y brindar resultados a la comunidad.
En atención a medios que brindó en Palacio Municipal, el ahora encargado de despacho de Desarrollo Social Municipal, reconoció haber cometido un error por su problema con el alcoholismo, el cual dijo, ya ha ido superando con el apoyo de su familia.
“Es una situación en la que si bien como servidor público se incurrió en una falla, pero como ciudadano debo afrontar mi responsabilidad”, manifestó Sánchez, quien fue inhabilitado del cargo como delegado tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad el mes de noviembre de 2014.
De manera personal, señaló, en aquel entonces para él hubiera sido cómodo mantenerse como delegado un tiempo en lo que su caso se solucionaba en tribunales, sin embargo enfrentó a los ciudadanos y reconoció su problema de alcoholismo.
Ahora como funcionario municipal, dijo, debe de continuar trabajando para los tijuanenses labor que siguió realizando fuera de la administración pues el atender su problema lo llevó a mantener mayor contacto con la ciudadanía.
Al cuestionarle si consideraba haber “pagado el error”, Sánchez Reyes respondió que en esta vida “nada queda saldado” ya que es un proceso que vive día con día y “decir que uno ya corrigió es vivir en el engaño”; reiteró que continuará trabajando para dar resultados positivos.
Asimismo, reconoció que el ser invitado por el primer edil para formar parte de su administración de nueva cuenta, es una segunda oportunidad que aprovechará.
Esta mañana Jehú Sánchez acudió al Taller sobre Solución de Conflictos y Mediación, como parte del Programa Prospera y Sin Hambre, el cual se realizó en la Sala de los Presidentes del Palacio Municipal, en donde también acudieron agentes de la Gendarmería.