TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Autoridades de Estados Unidos y Baja California realizaron un recorrido por el tramo ferroviario de Estación García, a fin de considerar las posibilidades de expanción e impulsar al sector comercial y de intercambio de mercancía.
El Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick, expresó que el recorrido fue para observar la operación actual del ferrocarril, particularmente de la vía que atraviesa la ciudad hacia Tecate y el enlace con Union Pacific con Estados Unidos, como parte clave de la expansión de la industria en Baja California.
"Con una apropiada inversión en este tipo de infraestructura, aumenta la competitividad de ambos países a nivel global, e impulsa los sistemas de transporte, esenciales para el intercambio de productos e insumos, para mejorar la producción en la región", dijo.
Por su parte, el director General de Baja Rail Road Tecate-Tijuana, Roberto Romandía Tamayo, indicó que el propósito es que las autoridades norteamericanas conozcan cómo se da el intercambio mercantil en la Estación Tijuana y Estación García y den cuenta de los avances de obra en el túnel tres cerca de Tecate.
El servicio ferroviario tiene capacidad para jalar hasta cien carros de tren con solo dos máquinas, a través de 71.4 kilómetros de vía férrea, de cuales se recorren 62 desde estación Tijuana hasta Cervecería.