TIJUANA BC 27 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Aprovechando el vacío legal y la indiferencia de la autoridad municipal, empresas irregulares instalan pantallas electrónicas en diferentes lugares prohibidos en la ciudad, por lo que la Asociación de Medios Exteriores y Profesionales de Marketing (AMEX) de Tijuana, pidió frenar este tipo este tipo de carteleras.
En conferencia de prensa, el presidente de AMEX, José Luis López, señaló que los vacíos legales son aprovechados por algunas empresas, “tal es el caso de las carteleras electrónicas que amparadas en la modalidad de torre directorio digital, se instalan mediante una clara simulación, con el propósito de comercializar los sitios una vez que cuentan con la licencia municipal, aun estando instalados en zonas restringidas”.
Agregó que se ha permitido la instalación de letreros en zonas con moratoria comercial, como en las inmediaciones de la línea internacional y la periferia del Aeropuerto de Tijuana; además de que "varias operan con concesiones irregulares, no vigentes, o sin licencia municipal", situación que el Ayuntamiento debería de prohibir.
López indicó que han logrado materializar gestiones de apoyo a la industria, como el estudio y balance en la Ley de ingresos a nivel estatal; simplificación administrativa, y evitar la proliferación informal e ilegal de anuncios en vías públicas de manera irregular.
Manifestó la disposición de AMEX para sumarse a los proyectos de impacto social en la ciudad en la inversión de infraestructura social con fines publicitarios, tales como mobiliario urbano y puentes peatonales, entre otros.