PLAYAS DE ROSARITO BC 26 DE ENERO DE 2016 (AFN).- A nombre de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), se solicitó a la ciudadanía no introducirse al mar durante esta época, debido a que se está presentando una alta marejada.
El titular de Zofemat, Juan Manuel Armendáriz Chávez, expresó que trabajan de la mano con las direcciones de Bomberos, con su departamento de salvavidas, y con Protección Civil, realizando recorridos constantes por las playas.
Hay fuertes corrientes, dijo, y en ocasiones las personas no perciben el peligro, por ello la recomendación es que no se metan, "pero si bajo su responsabilidad deciden entrar al mar, preferentemente que sepan nadar y que el agua no les llegue más arriba de la rodilla”.
Enfatizó que cada año, en esta temporada se presentan marejadas altas, y que hace una semana se detectó bastante intensidad y se están presentando olas muy altas que rebasan el límite de la altura normal, sobre todo de las 06:00 a las 09:00 horas.
El funcionario recalcó que los visitantes a las playas pueden estar al pendiente para cualquier contingencia que se presente, pues la marejada se da durante todo el día, pero es durante las primeras horas de la mañana que cobra mayor fuerza.