*.- Hay avances importantes sobre ataque en palenque, afirma procuradora Ibarra
*.- Comerciante había sido amenazado previamente
ENSENADA BC 25 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California ha dado a conocer pocos detalles sobre lo ocurrido la noche del sábado en un palenque de Ensenada; y en las indagatorias ya han declarado 37 personas por la balacera que cobró la vida a cuatro personas.
La procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva, dijo que se tienen avances importantes sobre los hechos y que se sigue trabajando para esclarecer esta tragedia.
Agregó que hay un vehículo que fue encontrado en el estacionamiento de una funeraria cercana al lugar, y que tiene relación con los hechos, donde se hallaron en el interior dos pasamontañas, tiene placas de California sobrepuestas; sin embargo no tiene reporte de robo y hasta el momento no se ha relacionado con otro hecho violento en el estado.
Por su parte, Marco Chavarria, subprocurador en Ensenada, dijo que se llamaron a declarar a 37 personas y que todas han coincidido en la versión.
Mencionó que el lugar no contaba con cámaras de seguridad, pero que ya solicitaron unas que están en la vía publica, cerca de la zona.
Respecto a los disparos a una tienda Oxxo ubicada en la zona Sur del puerto, mencionó que no descartan que esté relacionado al ataque, pero que por el momento no se tiene algo que lo vincule.
Dijo también que no se tiene algún indicio de que se hayan llevado algún cuerpo del sitio del atentado.
Occiso, había sido amenazado
Carlos Arnoldo Verdugo Rodríguez, el empresario asesinado el sábado por la noche en el palenque en Ensenada junto con otras tres personas, habría sido amenazado, dijo Chavarría en la conferencia.
El subprocurador agregó que el fallecido se dedicaba a la venta de agroquímicos y fue amenazado por desconocidos en su lugar de trabajo, sin embargo no dio a conocer la fecha.
Agregó, respecto a este asunto, que un trabajador fue el que relató aquel día la forma en que llegaron unos hombres y lo amenazaron.
La PGJE mantiene una investigación en torno a este hecho y si pudieron estar relacionados con los del sábado, se informó.