MÉXICO DF 6 DE ENERO DE 2016 (SDPNoticias).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se sumó a las filas de quienes están a favor del Mando Único.
Ello, en el contexto de la rencilla que se traen en Morelos, el gobernador Graco Ramírez, y el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
Mancera Espinosa dijo que en una reunión con los gobernadores del PRD y el dirigente nacional de ese partido, Agustín Basave, el mandatario estatal morelense expuso la situación que está viviendo su estado.
Ante ello, aseguró que todos los gobernadores mostraron solidaridad.
"Reiteramos nuestro compromiso para ayudar a la gente de Morelos y también reiteramos nuestra idea clara de que el Mando Único es una opción que se requiere", señaló.
El jefe de Gobierno capitalino abundó que el Mando Único funciona en la Ciudad de México, y que otro tema es la Policía Única.
"Ha faltado un poquito explicar bien. La propuesta que hay es de Policía Única; es decir, la iniciativa que se presentó habla de la Policía Única.
"La Policía Única no es exactamente lo mismo que el Mando Único, pero la Ciudad de México está convencida de que en el modelo que tiene la ciudad es el que funciona", indicó.
Para Mancera, el esquema de mando de la Ciudad de México es el mismo que se quiere llevar al resto de los estados.
"Obviamente como los municipios tienen hoy sus propias policías, si hay un planteamiento de Policía Única, tendrías que desaparecer las policías de los municipios y crear una sola policía, eso es diferente a tener el Mando Único.
"En el Mando Único, si se estableciera como tal, esas mismas policías quedarían bajo un solo mando, sin desaparecerlas", explicó.
Sobre lo que vive Morelos, el mandatario capitalino descartó que pueda haber seguridad especial para los delegados, luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.