SDUE desconoce peligro: Síndico
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

SDUE desconoce peligro: Síndico

TIJUANA, BC - martes 15 de noviembre de 2011 - AFN.
2317

TIJUANA, BC 15 DE NOVIEMBRE DE 2011(AFN).- La síndico procuradora del XX Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente señaló que por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, se desconoce el riesgo inminente que existe en la rampa de acceso de la empresa de grúas Arrastres Automotrices de Baja California.

Este martes, Enríquez de la Fuente fue entrevistada al inicio de la clausura de la capacitación para choferes transportistas, donde fue cuestionada por la reciente resolución de un magistrado que dictaminó improcedente la orden de suspensión de labores que ella realizó  a la citada empresa
concesionaria del "corralón" y el servicio de arrastre y almacenamiento de autos, hace unos días.

Sobre el tema, explicó  que a pesar de la decisión de las autoridades para el personal de Sindicatura Municipal, sigue existiendo un riesgo al dejar introducir y sacar los vehículos por ese conducto, lo que calificó como "un riesgo latente”.

Posteriormente se le preguntó sobre las declaraciones que emitió David Navarro Herrera, titular de dicha Secretaría, quien dijo a la Agencia Fronteriza de Noticias que en el dictamen técnico hecho por personal de ésta instancia se determinó que en la estructura de la rampa sí existe una falla, pero sin "ningún riesgo de derrumbe".

En este sentido, Enríquez de la Fuente indicó que “posiblemente lo que sucede es que desconoce (Navarro Herrera) la situación”.

La funcionaria del 20 Ayuntamiento solicitó la suspensión de labores a la empresa de grúas el pasado 14 de octubre, cuando se detectó un “inminente riesgo que existe derivado del desgaste que presenta la rampa único acceso a sus patios”, según se lee en los documentos donde se notificaba la clausura indefinida del servicio.

En un comunicado emitido el 19 del mismo mes por sindicatura, la suspensión fue porque detectaron "fallas del subsuelo en la rampa de acceso a vehículos a la estación de transferencia", situación advertida por la Dirección de Administración Urbana (DAU) tras presentar un dictamen de riesgo sobre dicha vía.

Sin embargo, después de un proceso legal entre la empresa  “ABC” y sindicatura en el que ambos presentaron elementos correspondientes a lo que defendían, un magistrado resolvió a favor de la compañía debido a la ausencia de elementos jurídicos y técnicos por parte de la dependencia, refirió Juan Manuel Santiago Meza, abogado de Arrastres Automotrices de Baja California.

Predial Marzo 26
Refrendo Tarjeta
Garitas
Ticuan Descansa
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano