TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, señaló que es importante acercar temas preventivos estudiantes, ya que “en la ciudad ya se han presentado dos casos de menores en el cual se ven lamentablemente en la garra de la delincuencia”.
Durante a la clausura del programa “Policía Municipal Mejorando tu Entorno”, en entrevista indicó que han tenido una respuesta positiva por parte de los jóvenes y de sus familias, con lo que buscan prevenir el delito y orientarlos a encontrar mejores posibilidades de estudio o trabajo, para formar un “buen ciudadano”.
En el evento participaron doce escuelas secundarias, las cuales fueron beneficiadas por el programa que durante cuatro meses llevaron realizaron oficiales adscritos a la dirección de prevención del delito y participación ciudadana, de la SSPM, trabajando de septiembre a diciembre en diversas acciones y talleres, con la participación de dos mil 300 estudiantes de segundo grado de esas instituciones educativas.
Entre ellos, distribución de información sobre temas como acoso escolar, uso y abuso de drogas, graffiti y jóvenes agresores, "Operativos Mochila", siembra de árboles, pintado de bardas, y regeneración de espacios dentro y fuera de escuelas.
Cuestionado sobre el homicidio que ocurrió la tarde de ayer en la delegación de Playas de Tijuana, informó que el caso ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y por respeto al proceso de investigación no podía dar más detalles.