Inauguran 2.3 kilómetros de luminarias
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Inauguran 2.3 kilómetros de luminarias

TIJUANA BC - lunes 7 de diciembre de 2015 - AFN.
2761

TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El Ayuntamiento pondrá a funcionar 108 lámparas a lo largo de 2.3 kilómetros entre los fraccionamientos Villa del Campo y Paraje del Valle, anunció esta mañana el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí.

"Venimos a cumplirle a los vecinos con la instalación y funcionamiento de estas lámparas como parte del programa de nuevas luminarias para la ciudad", dijo el alcalde mientras aseguraba que para el año que viene el presupuesto va a ser austero con   gran parte destinado al mantenimiento de vialidades con bacheo y pavimentación.

En improvisada conferencia de prensa dijo que debido a la austeridad que ha venido anunciándose, se revisarán la cantidad destinada a sueldos para ver si se registra un tabulador de salarios para los empleados de confianza que ahora laboran en el Ayuntamiento.

El primer edil aseguró que se trabaja actualmente en un “Plan de Alumbrado Público”, con lo que se definirán las cantidades necesarias para poder encender las lámparas apagadas que se encuentran en la ciudad, pues se debe de analizar cómo lograr el objetivo con recursos propios tras no ser aprobado el aumento al impuesto.

Jorge Astiazarán señaló que no se cuenta con el dato exacto del gasto que generará lo anterior, pues el llegar a cubrir el cien por ciento de las luminarias se hablaba en un principio de una inversión arriba de los 500 millones de pesos.

Sobre el tema de la reunión que sostendrá el día de mañana con transportistas, el presidente municipal reconoció sentir presión, pero por parte de los tijuanenses ya que exigen un transporte de calidad y que se encuentre al nivel de la quinta ciudad más importante de México.

Durante el encuentro, dijo, se tratará solamente el tema que la sociedad ha expuesto desde hace tiempo, que es la petición de un buen transporte público, pero destacó que será  decisión de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Tijuana quien decida l solución.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano