*.- Lunes 21 de diciembre inicia el periodo vacacional, y reanudan el 6 de enero de 2016
MEXICALI BC 5 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- bre de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó a los padres de familia y a la comunidad en general, que el viernes 18 de diciembre de 2015 será el último día de clases, por lo que a partir del lunes 21 de diciembre iniciará el periodo vacacional decembrino.
El director de educación básica, Álvaro Mayoral Miranda, informó que lo anterior fue conforme a acuerdo signado por autoridades educativas y las organizaciones sindicales del magisterio; y a efecto de cumplir con la normatividad de los 200 días de clases, la fecha de término de vacaciones se mueve al martes 5 de enero de 2016, por lo que todos los maestros, directivos, personal de apoyo, administrativo y alumnos de educación básica deberán regresar a clases el miércoles 6 de enero de 2016.
Durante el periodo vacacional, el funcionario estatal exhortó a la comunidad a participar en el cuidado y vigilancia de los planteles escolares llamando a la línea de emergencia 066 en caso de sospecha de que la escuela puede sufrir algún acto vandálico.
Mayoral Miranda recordó a la comunidad que también se encuentra disponible la línea educativa 01 (800) 788 73 22, para que informen si observan en las escuelas lámparas o focos encendidos que no resulten necesarios, o derrames de agua que inunden los patios o áreas escolares.
Enfatizó que las escuelas son patrimonio de la comunidad escolar, y para lograr el derecho de alumnas y alumnos a una educación de calidad es indispensable que los edificios escolares no sufran deterioros por causa de robos o siniestros.