TIJUANA BC DICIEMBRE 4 DE 2015 (AFN).-Con el respaldo unánime de los Centros Empresariales de todo el país, Gustavo De Hoyos Walther fue electo por la Asamblea de Coparmex Presidente Nacional para el periodo 2016-2017.
Durante su mensaje llamó a la unidad de los 36 mil socios de la Confederación, que en su conjunto aportan el 30% del PIB nacional, y exhortó a redoblar su compromiso de trabajar en los grandes retos del país. Propuso también, impulsar un marco fiscal que incentive la competitividad, simplifique el cumplimiento de las obligaciones y promueva la inversión y el crecimiento.
Hizo énfasis en una buena educación que permita sustentar el desarrollo de México, así como al combate frontal a la corrupción e impunidad, aunado a un desarrollo económico incluyente, para que cada vez más mexicanos salgan de la pobreza.
Por su parte el presidente del Centro Empresarial de Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, consideró que este nombramiento es un logro del trabajo activo que ha realizado por la Federación de Baja California desde la Coparmex Nacional y confió que impulsará la Nueva Cultura Empresarial, basada en la innovación, la visión de largo plazo y responsabilidad social.
Gustavo de Hoyos Walther es originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, radica en Baja California desde 1970, es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas, y cuenta con una especialidad y maestría en Derecho Corporativo e Internacional.