Rinden honores a Blake y colaboradores
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Rinden honores a Blake y colaboradores

MÉXICO, DF - sábado 12 de noviembre de 2011 - AFN.
3154

MEXICO, DF 12 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Reunidos los ocho féretros en el Campo Militar Marte, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó una ceremonia en que se rindieron honores al ex Secretario de Goberbernación, Francisco Blake Mora, y a sus colaboradores fallecidos el 11 de noviembre en un accidente de aviación.

En su mensaje, el primer mandatario del País se dirigió con respeto a los familiares de los fallecidos, siendo éstos el secretario Blake Mora, el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora Castro; el director de comunicación social, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Miriam Hayton Sánchez; el teniente coronel del Estado Mayor Presidencial, Felipe Bassio Cortez; el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra; y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

En el acto cívico militar estuvieron además los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Congreso de la Unión y del Senado de la República; además de los gobernadores y Jefe de Gobierno capitalino, alcaldes, miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, presidentes y dirigentes de partidos políticos, líderes sindicales, y representantes de grupos sociales y empresarios, sin faltar funcionarios federales y otros colaboradores del Gobierno Federal y de las Fuerzas Armadas del País.

"Hoy con tristeza y profundo pesar despedimos a 8 patriotas, 8 servidores públicos ejemplares que dieron lo mejor de sí para México y para los mexicanos", dijo el Presidente, en memoria de quienes fallecieron "en el cumplimiento del deber".

Todos honraron con vocación y altos principios su trabajo, agregó en su discurso, y a nombre de México y del Gobierno Federal se expresan las más profundas condolencias a esposas, hijos, padres, hermanos y amigos de los fallecidos.

Ofreció además que su gobierno actuará con transparencia e informará a la sociuedad de manera puntual y transparente sobre las causas del accidente en que falleció su cercano colaborador y amigo entrañable, a quien calificó como "un mexicano honesto y trabajador, leal, patriota y comprometido con las mejores causas del País".

Predial Marzo 26
Refrendo Tarjeta
Garitas
Ticuan Descansa
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano