Estará Canaco atento a luminarias
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Estará Canaco atento a luminarias

TIJUANA BC - viernes 20 de noviembre de 2015 - AFN.
1673

TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, manifestó que estarán “muy al pendiente” de que no vuelva a pasar lo que ocurrió en la pasada administración, en donde las luminarias no funcionaron, a pesar que que se gastaron millones de pesos para su instalación.

En entrevista, expresó que están valorando la situación del aumento al impuesto del alumbrado público, ya que si dicha medida será en beneficio para tener una ciudad “realmente alumbrada y segura", están de acuerdo; pero se deberá verificar que la instalación y las lámparas sean de buena calidad.

"Vamos a estar muy pendientes nosotros de que no nos pase, lo que nos pasó la otra vez”, advirtió el dirigente de los comerciantes.

Agregó que Canaco envió este miércoles un escrito a los regidores que conforman el Cabildo municipal, a los síndicos social y procurador, así como al presidente municipal, donde exponen que analizarán la medida que han aprobado, e informaron sobre las normas oficiales en materia de energía de carácter nacional e internacional que se deben tomar en cuenta para quien sea ganador de la licitación, y que las cumplan.

Explicó que en el documento se pide que las lámparas instaladas deben tener una buena calidad, ser de larga duración, tener una garantía absoluta y que la licitación sea celebrada de forma transparente; aparte de que instalen donde sean necesarias, ya que hay colonias “que están en la oscuridad completamente”.

Leyva comentó que este es un tema que no sólo la Canaco debe de estar al pendiente sino toda la ciudadanía, y en caso de no desear dicho aumento a la luz, deben unirse todos los tijuanenses y decir que no quieren tal cobro.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano