Jóvenes pueden adelantar el trámite del INE
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Jóvenes pueden adelantar el trámite del INE

TIJUANA BC - jueves 12 de noviembre de 2015 - AFN.
1554

TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2015(AFN).- Los jóvenes que aún no cumplen 18 años ya pueden tramitar su credencial para votar con fotografía en los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, Jorge Calderón León, informó que los jóvenes que cumplirán los 18 años entre el 17 de noviembre de 2015 y 5 de junio de 2016 pueden acudir a realizar el trámite de manera anticipada, y con esto participar en la próxima elección local.

Los interesados deben presentarse con acta de nacimiento original, comprobante de domicilio e identificación con fotografía vigentes, que puede ser la misma credencial para votar, licencia de conducir, certificado de estudio o pasaporte mexicano, además el titular tiene la opción de decidir si desea que su credencial contenga o no, el nombre de la calle, número exterior o interior de su domicilio.

Los 23 módulos instalados en el estado se encuentran operando en espacios fijos y de fácil acceso, 10 con doble turno con horario de 08:00 a 20:00 horas, los restantes ofrecen servicio de 08:00 a 15:00 horas de lunes a sábado; adicionalmente se cuenta con módulos semifijos o  móviles, creados con la finalidad de acercar el Instituto a los ciudadanos que viven en localidades alejadas o zonas rurales.

Exhortó a los ciudadanos a realizar su cambio de domicilio, corrección de datos o reposición a más tardar el 15 de enero de 2016, ya que es el último día para efectuar trámites de actualización.

Calderón León indicó que a partir del 1 de enero del próximo año las credenciales con recuadro 15 dejaran de tener validez, y que como sucedió con los modelos 03, 09 y 12, se están firmando acuerdos a nivel nacional con diversas instituciones para que estos formatos no sean aceptados como medio de identificación.

A raíz de esto, menciona que existe en la entidad 233 mil 928 ciudadanos con tipo de credenciales, por lo que invita a los que se encuentran en este supuesto, para que acudan a los módulos del Instituto efectuar su canje.

Recordó que el próximo 5 de junio de 2016, se llevara a cabo en Baja California elecciones locales, donde se elegirán 25 diputados para el Congreso Local, 17 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional, así como los cinco ayuntamientos.

Actualmente las cifras del Padrón Electoral y el Listado Nominal con corte al 31 de octubre de 2015, son de 2 millones 551 mil 380 ciudadanos y 2 millones 497 mil 027 electores, respectivamente.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano