TIJUANA BC 31 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El director de la Fundación Castro Limón, Pedro Cruz Camarena, y aspirante a participar en los próximos comicios electorales, señalo estar de acuerdo con que sólo un candidato independiente para alcalde de Tijuana, pero que éste participe con una planilla integrada por “pura gente independiente”.
En entrevista con AFN, manifestó lo que busca para esta contienda del 2015, donde él "estoy pugnando que haya un sólo candidato a alcalde, pero con una planilla de lujo, con pura gente independiente”.
Explicó que considera que los políticos "estarán contentos" si participan 20 candidatos sin partido por la alcaldía, porque eso provocará que "el voto se pulverice y ganen con el voto duro los grupos políticos establecidos".
Recordó que en las elecciones pasadas los partidos políticos recibieron un presupuesto de 40 millones de pesos, cifra que será triplicada a 117 millones de pesos para las elecciones del 2016, “y con esa cantidad, terminó aquí (la fundación), la unidad de investigación, y tendría 50 pacientes más”.
Cruz Camarena expresó que debería eliminarse el dinero que se entrega a los partidos, ya que esto lo hicieron con la intención que no fueran financiadas las campañas políticas con dinero del “narco”, pero ocurrió que “tratando de taparnos de delincuentes, generamos peores delincuentes aquí”.
Comentó que, por su capacidad, le gustaría tener un puesto de poder y que se sentiría más cómodo como diputado estatal, sin que esto sea una obsesión.
"No me interesa ser, no estoy obsesionado, me interesa que seamos un grupo de personas que cualquier ciudadano quiera votar por ellos”, concluyó el profesionista.