TIJUANA BC 30 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Este viernes, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar el desarrollo de estudios, planes y programas relacionados con las Asociaciones Público Privadas.
Durante la firma, el presidente de Coparmex en la ciudad, Gustavo Fernández De León, señaló que ante el pronóstico de un recorte presupuestal de la inversión pública para el próximo año, el sector privado deberá de convertirse en el motor del crecimiento de la economía en la región, “por necesidad, obligación y vocación”.
Agregó que para salir adelante en momentos inestables económicos, deben de fortalecerse la venta y compra de los productos que producimos, “el convenio que hoy firmamos servirá para que en conjunto podamos trabajar de la mano con el municipio, con el CDT y con la Secretaría de Infraestructura Urbana y Obra Pública del Estado para identificar los proyectos en los cuales se pueda manejar el modelo de las Asociaciones Público Privadas”.
Por su parte, Carlo Hebert Gómez Arnáiz, presidente del Instituto Mexicano de Asociaciones Público Privadas, indicó que el siguiente paso será la creación de un fondo entre ambos organismos que refleje los elementos que se deben de cuidar en cualquier programa o proyecto de Asociaciones Público Privadas, con lo cual aseguró eliminarán la corrupción o falta de transparencia y la mala calidad en la prestación de los servicios.
Al evento asistió Xavier Peniche, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana; Pablo Hernández Lee, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana; Óscar Cortés Reyna, coordinador ejecutivo de Asuntos Binacionales del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana y Héctor Torres López, miembro del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Tijuana.