TIJUANA, BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Las familias tijuanenses optaron por no visitar el parque Morelos, durante el trascurso de este domingo, debido a las bajas temperaturas, situación que genera inestabilidad y preocupación a los pequeños comerciantes que viven de las ventas del día en este lugar.
Este mediodía, vendedores ambulantes que se encuentran a las afueras y en el interior del Parque Morelos, manifestaron su preocupación debido a que la afluencia del turismo local disminuyó considerablemente tras bajar las temperaturas y registrarse lluvias en días anteriores.
La lluvia ha sido otro factor importante que redujo la afluencia al citado parque, ubicado en la delegación La Mesa, y que forma parte del Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt).
En este sentido, Rosaura Martínez Jiménez, vendedora del lugar, indicó que esta situación se presenta regularmente al inicio de la temporada de frio; sin embargo, la recesión económica orilla a los comerciantes a seguir instalando sus puestos a la espera de recuperar las ganancias que han perdido en lo que va del año.
Accidente en bicicletas
este domingo a mediodía, durante el recorrido realizado por el parque, se observó se registró un accidente en el interior del parque Morelos, donde dos menores salieron lesionados después de salir expulsados de sus bicicletas por manejar sin precauciones.
Los menores fueron atendidos por socorristas de las Cruz Roja y posteriormente trasladados al nosocomio, mientras las autoridades del lugar informaron que la concesionaria que renta el servicio de las bicicletas se hará cargo de pagar los daños, pues cuentan con seguro para daños a terceros.
Al lugar, también llegaron elementos municipales para dar fe y llevar un registro del incidente.