Reduce INDIVI 19% de personal administrativo
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Reduce INDIVI 19% de personal administrativo

TIJUANA BC - viernes 23 de octubre de 2015 - AFN.
1228

TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El director del Instituto para el Desarrollo Urbano y de la Vivienda (Indivi) en Baja California, César Alejandro Monraz Sustaita, informó que a la fecha han reducido el 19% del personal administrativo, debido a ajustes al interior de la institución, con la finalidad de disminuir sus costos operativos, que ya refleja un ahorro de 10 millones de pesos anuales.

Dijo que tal reestructuración están a punto de terminarla, a través de programas voluntarios y retiros de jubilación anticipada, para hacer el instituto administrativamente más eficiente y así generar mayores inversiones.

Expresó que a la fecha han logrado reducir al personal en un 19%, actualmente laboran 333 personas de 410 que eran, con lo que están ahorrándose 10 millones de pesos. Adicionalmente van a disminuir un 11% , hasta lograr un objetivo aproximad de 18 millones adicionales, )que representan 30 millones por año) , que podrían invertirse en desarrollos o en la adquisición de tierra para vivienda o suelo económico.

Monraz Sustaita, indicó que la dependencia a su cargo tiene tres veces más trabajadores que otros estados del país; por cada 10 mil habitantes el promedio nacional es de .5 empleados y Baja California tiene 1.5, “es decir tres veces más que en el resto del país”, por lo que esperan terminar con este proceso a principios de 2016.

Por último, durante su exposición como invitado en la sesión de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), comentó que han ofertado mil 500 créditos para viviendas horizontales a personas de escasos recursos, principalmente en  Tijuana y Playas de Rosarito, con participación público-privada y 800 viviendas verticales bajo un programa de redimensionamiento de las ciudades;  para mayor información sobre este y otros programas pueden comunicarse al número telefónico 9 77 14 00.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano