Celebran a "todos los santos"
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Celebran a "todos los santos"

TIJUANA, BC - martes 1 de noviembre de 2011 - AFN.
1192

TIJUANA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Desde las primeras horas de este martes primero de noviembre, los tijuanenses empezaron a visitar panteones en celebración del “Día de Todos los Santos”, también conocido como el “Día de los angelitos”, tradicional festejo mexicano.

Con esta ceremonia se celebra a todos los santos tradicionalmente dentro de las iglesias, además algunos familiares realizan altares en sus casas o sobre las lápidas en los panteones a sus niños muertos, quienes tuvieron una vida “pura y bondadosa”.

Papel de colores picado, dulces de diferentes sabores, el perro negro como símbolo de guía y las olorosas flores de cempazúchitl están presentes en cada altar, pues son elementos característicos e imprescindibles de esta tradición mexicana.

Recuerda a su hijo

Durante el tradicional festejo, Ana Hilda Valencia Campos visitó en el panteón de Villafontana la tumba de su querido hijo, quien hace siete años falleció tras padecer cáncer de riñón.

En compañía de sus familiares limpiaron la lápida, adornándolos con las llamativas flores de cempazúchitl, además de colocar juguetes como carritos, muñecas y dulces.
Mientras los padres limpiaban, los niños que acudieron para no aburrirse jugaban “tazos” arriba de las lápidas.

"Nunca olviden a sus seres queridos, aunque ellos se encuentren bajo tierra, si tienen difuntos, no los abandonen” dijo la mujer, sonriente.

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano