ENSENADA, BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- El buque tanque "Tolteca" de la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex), arribó al puerto de Ensenada, donde luego de 33 años de servicio será desmantelado.
El barco mide 190 metros de eslora y 28.4 de manga, y de acuerdo con el capitán del puerto de Ensenada, José Heriberto Santos Salinas, la citada embarcación arribó a la ciudad con sus propios medios de propulsión, y aquó entrí a dique.
El barco pertenecía a la flota petrolera, expuso, pero debido a la edad, de 33 años, su vida útil concluyó y deberá ser sustituido por una embarcación más moderna.
Antes de ser desmantelada, la nave deberá ser desgasificada por una empresa especializada en la materia, ya que no se puede iniciar ninguna actividad a bordo en tanto no se realice dicha desgasificación.
La embarcación, de acuerdo a información de Pemex disponible en Internet, fue subastada en el año 2010 junto con otras embarcaciones como fueron el "Independencia" y el "Lerdo de Tejada".
El "Tolteca" fue construido en Trieste, Italia, y su capacidad era para cargar en sus bodegas 367 mil barriles de petróleo en cada viaje.