Cambia horario en BC el día 6
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Cambia horario en BC el día 6

MEXICALI, BC - viernes 28 de octubre de 2011 - AFN.
1480

MEXICALI, BC 28 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN) .-  En el estado de Baja California, el próximo domingo 6 de noviembre se retrasará una hora los relojes, tal como se establece la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Cuauhtémoc Cardona Benavides, secretario General de Gobierno informó que el cambio se realizará a partir de las dos horas del primer domingo de noviembre, la cual beneficiará en el ahorro de combustible para generar energía eléctrica, además del aprovechamiento de la luz solar.

El secretario indicó que en Baja California el cambio en el huso horario se da una semana después a como ocurre en el resto del país, accediendo a mantenerse a la par del Estado de California, Estados Unidos, para sincronizar los relojes de estas regiones y no desfasar el ritmo laboral y comercial en la zona.

El ajuste de horario se establece en el decreto del horario estacional que aplicará en México, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 1 de marzo del 2002, en el cual incluye la ciudad de Ensenada y los municipios fronterizos de Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

Asimismo, recalcó que el horario de verano se estableció por primera vez en México en 1942, cuando se aplicó en Baja California; en Yucatán se instituyó en 1981 y en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en 1988.

Este cambio nos ayudará a cuidar tanto los recursos naturales como los económicos y a difundir una cultura general del cuidado de la energía, destacó el funcionario, por medio de un comunicado.

Predial Marzo 26
Carin Leon
Garitas
Ticuan Descansa
Programa 22 Minutos
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano