MÉXICO, DF 18 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- El Senador priísta Fernando Castro Trenti, informó que Tijuana se encuentra como la sexta ciudad más contaminada del país por óxido de nitrógeno, mientras que Mexicali con el contaminante del gas de ozono.
Por lo anterior, el senador priísta propuso realizar un programa para disminuir la contaminación ambiental en ambos municipios de Baja California, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California y autoridades locales.
En este sentido, indicó que la conservación y restauración del medio ambiente debe ser prioridad en la políticas públicas, asimismo se debe enfrentar "retos" en materia de salud ambiental en Tijuana y Mexicali.
Finalmente, Castro Trenti invitó a los tres órdenes de gobierno a crear programas para disminuir la contaminación ambiental, con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida para los bajacalifornianos.