Inversión millonaria para bibliotecas
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Inversión millonaria para bibliotecas

TIJUANA BC - viernes 24 de julio de 2015 - AFN.
1069

TIJUANA BC 24 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Casi dos millones de pesos serán invertidos en rehabilitar las bibliotecas, “Ignacio Zaragoza”, “Otilio Montaño”, “Luis  Donaldo Colosio”  y “Sor  Juana Inés  de la  Cruz”, informó el director  del Instituto Municipal de  Arte y Cultura (IMAC), Jesús  Flores Campbell.

Dijo que el recurso federal de casi dos millones de pesos servirá para mejorar las bibliotecas antes mencionadas, en un programa que iniciará en el mes de septiembre, el cual fue gestionado en el 2014, pero acaba de ser aprobado, por lo que será aplicado de septiembre en adelante.

Indicó que en específico les interesa la que está ubicada en el centro de la ciudad, ya que es la única que cuenta con un teatro para 200 personas, y está en malas condiciones, por lo que una vez rehabilitado podrán ofrecer funciones los fines de semana de forma gratuita.

El  funcionario  agregó  que   otras   16 bibliotecas  de la red de  23  también serán sometidas  a  remodelación  con otro presupuesto que  se  generará  antes  de  que termine  el  año.

Flores Campbell declaró lo anterior en  el marco  del  “Segundo Foro Binacional  de Bibliotecas”,  el cual, tiene como objetivo que de las experiencias de bibliotecarios de Baja California y de Estados Unidos, sirvan para hacer un plan municipal de bibliotecas, para hacer un “traje a la medida”,  con una visión y un rumbo de lo que necesita y demanda la población, respecto a las librerías públicas de la región.

Expresó que se deben de implementar programas específicos para débiles visuales, gente adulta, niños, y jóvenes, encaminado y trasladándolo a las necesidades de la zona de la ciudad, lo cual permitirá incrementar el fomento a la lectura, por ello es importante conocer la opinión de los bibliotecarios, para hacer un diagnóstico en conjunto y poder afrontar problemas relacionados con el sector, de una manera coordinada la sociedad y el gobierno municipal.

El foro reúne a 100  bibliotecarios de  todo el  estado  y  del sur  de  California, en los que intervinieron  representantes  de  bibliotecas  de los  condados  de Imperial, San Diego y  Arizona, quienes  destacaron la  necesidad  de  tener un trabajo vinculado  con las  comunidades  de  esta  parte  de la  frontera.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano