Celebrarán 27 años del Parque de la Amistad
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Celebrarán 27 años del Parque de la Amistad

TIJUANA BC - jueves 16 de julio de 2015 - AFN.
1265

TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2015 (AFN).- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) organiza los preparativos para festejar los 37 años de existencia del Parque de la Amistad, en donde se incluirá una carrera de 5 kilómetros sin costo.

Salvador Flores Hernández, director del Simpatt, señaló que actualmente están preparando las playeras y medallas conmemorativas a la carrera, la cual se llevará a cabo el 2 de agosto en las inmediaciones del referido parque.

Indicó que para estas actividades normalmente no se solicita una cooperación económica, sin embargo estarán aceptando una cooperación voluntaria de diversos materiales que ayuden en la preservación del llamado “Segundo pulmón de la ciudad”.

En 37 años ,destacó Flores Hernández, el Parque de la Amistad ha sufrido cambios positivos y negativos, como lo es la remodelación de áreas recreativas y la “mutilación” de terrenos para la construcción de departamentos municipales o estatales.

Lo anterior, señaló, los motiva a trabajar de la mano con la ciudadanía para cuidar lo poco que les queda, invitando a los ciudadanos a proteger los árboles y mantener limpio el parque que también es utilizado para reuniones o fiestas familiares.

El director del Simpatt expuso que próximamente darían mayores detalles sobre la carrera del 37 Aniversario del parque, en donde esperan una participación positiva de los tijuanenses.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano