Esperan la entrega de ancianos fallecidos
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Esperan la entrega de ancianos fallecidos

MEXICALI BC - martes 14 de julio de 2015 - Lindero Norte.
1038

Por: Jorge Heras

MEXICALI BC 14 DE JULIO DE 2015 (Lindero Norte).- La administradora del asilo “Ejido Querétaro”, Lourdes Sánchez, solicitó a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) los cadáveres de las 10 personas de la tercera edad que no han sido reclamados y que aún se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Autoridades de la PGJE confirmaron a La Jornada Baja California que el fin de semana recibieron la petición que hizo la encargada del lugar que atendía a los ancianos para que la Semefo entregue los cuerpos con el objetivo de darle sepultura.

Hace 3 semanas, el centro de atención para adultos mayores del valle de Mexicali, también conocido como “Hermoso Atardecer”, sufrió un incendio en el área de los dormitorios en donde se encontraba 44 ancianos; 17 de ellos fallecieron en el lugar mientras que uno más pereció por una pulmonía en el Hospital General.

De los 17 internos que murieron sólo 7 fueron reclamados por sus familiares, y 10 se encuentran en las instalaciones de la Semefo, de los cuales sólo uno ha sido plenamente identificado.

Por su parte, Lourdes Sánchez manifestó que la solicitud la hicieron de manera formal hace unos días al Servicio Médico Forense y a la PGJE:  “Siempre hemos sepultado a los ancianitos sin familia, cuando mueren por causas naturales; con mucha más razón en esta ocasión, ni uno solo se irá a la fosa común” expresó.

La fiscalía estatal dio a conocer que analizarán dicha propuesta, pues aunque la consideran como un acto de buena fe, advirtieron que legalmente sólo está permitido entregar los cuerpos a familiares.

Recordaron que uno de los ancianos que fallecieron en el lugar fue reclamado por una persona que regularmente apoyaba económicamente al asilo, pero no se le dio la autorización.

Sin embargo, indicaron que por ser un caso especial y por tratarse de una cuestión de humanidad podrían acceder a la petición de la administradora del centro.

De igual forma, las autoridades de procuración de justicia informaron que el próximo sábado vendrá una señora del estado de Michoacán para someterse a un examen de sangre y poder identificar si uno de sus familiares murió en el incendio.

La investigación sobre el causante del incendio aún está en curso, toda vez que no han finalizado los dictámenes periciales de la PGR y de la propia PGJE. Sólo fue entregado el resultado del trabajo que hizo la Dirección de Bomberos de Mexicali, quienes sostuvieron que el siniestro fue provocado por un cerillo, encendedor o antorcha de papel y que el fuego inició en unas cajas de cartón cercana a la zona de dormitorios

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano