México DF 12 de julio de 2015.- El director del Altiplano y parte de su equipo, custodios y elementos que monitorean las cámaras de video vigilancia de la zona donde escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán, declaran ante la PGR.
Suman 31 los custodios, 18 declaran en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y 13 en el penal del Altiplano, así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).
Además, expusieron que peritos y agentes trabajan en la boca del túnel y expertos analizan las imágenes de la cámara del circuito cerrado para indagar en cualquier detalle que pueda aparecer sobre la fuga.
En la celda de Guzmán Loera había ropa vaquera y deportiva nueva, por lo que se cree que antes de huir se cambió de vestimenta, según las primeras indagatorias.
Para la construcción del túnel, dijo la dependencia, mínimo se invirtieron nueve meses de trabajo, por lo que se investiga si la vivienda fue rentada, prestada o vendida en fechas recientes.
La vivienda se encuentra vigilada por más de 200 elementos del Ejército, Policía Federal y del Estado de México.