Tijuana BC 5 de julio de 2015 (AFN).- La primera edición de la carrera denominada “The Attitude Run” concentró a más de dos mil personas que recorrieron 7 kilómetros de obstáculos, colocados en un terreno irregular de las inmediaciones del Estadio y Casino Caliente.
Con la finalidad de promover el trabajo en equipo, el evento contó con un total de 21 retos que probaron la actitud y perseverancia de cada persona que participó, además de que realizaron actividad física a lo largo de su trayecto.
Blanca Figueroa, coordinadora general de The Attitude Run, explicó que con este evento buscaron combatir el sedentarismo y sobrepeso, así como promover el civismo, respeto y el trabajo en equipo.
Detalló que entre los retos con los que se encontraron los participantes se encontraba el subir por rampas de cinco metros de altura, cruzar pasamanos de aros en movimiento, recorridos pecho tierra sobre lodo, pasar por túneles oscuros y saltar charcos de agua con más de un metro de profundidad.
Figueroa informó que este evento surgió a través del movimiento social Attitude Revolution Guadalajara, el cual fue creado por Alejandro Gracia quien optó por traerlo a Tijuana involucrando a la sociedad y diversas empresas.
Destacó además que durante el recorrido se contó con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, para brindar auxilio a quien lo necesitara, además de la presencia de personal capacitado para instruir a los asistentes sobre los desafíos.