Promueve CNDH prevención de casos de tortura
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Promueve CNDH prevención de casos de tortura

México DF - sábado 4 de julio de 2015 - AFN.
808

*.- Mediante firma de convenio con organizaciones de la sociedad civil

México DF 4 de julio de 2015 (AFN).- Por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, se anunció que conjuntaron esfuerzos tendentes a dar mayor y mejor atención a la prevención de la tortura y al fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos  humanos.

Así quedó de manifiesto en el convenio de colaboración suscrito por el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez; y el director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), Ernesto López Portillo Vargas, quienes coincidieron en señalar que la capacitación y promoción de los derechos humanos, así como la prevención de la tortura en México, son indispensables para impulsar la cultura de paz en nuestro país.

Por medio de un comunicado, se anunció aue los firmantes llevarán a cabo actividades conjuntas, como la impartición de cursos presenciales en derechos humanos, prevención de la tortura en México y aplicación del denominado "Protocolo de Estambul"; y que con el fin de complementar y fortalecer tal capacitación, también realizarán conferencias y mesas de análisis en los temas referidos.

En este acto también estuvieron Ernesto Cárdenas Villarelló, investigador del Insyde; y Ruth Villanueva Castilleja, tercera visitadora general de la CNDH.

Predial Marzo 26
Carin Leon
Garitas
Ticuan Descansa
Programa 22 Minutos
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano