Tijuana BC 28 de junio de 2015 (AFN).- Playas de Rosarito celebró este domingo el 20 aniversario de ser un municipio autónomo con una verbena popular, la cual fue encabezada por el presidente municipal Silvano Abarca Macklis, acompañado de sus homólogos de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; de Tecate y César Moreno González de Castilla, así como del Senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel.
Durante el festejo participaron diversos grupos musicales de la región, ante una asistencia de centenares de rosaritenses y extranjeros, quienes pudieron disfrutar con sus familias de un espectáculo gratuito ofrecido por agrupaciones musicales y mariachi.
El alcalde Silvano Abarca, manifestó que Playas de Rosarito está de fiesta desde que comenzó el año 2015, pues el pasado 14 de mayo celebró también el 130 Aniversario de su Fundación, y el lunes 29 de junio cumplirá 20 años de ser un municipio autónomo.
Jorge Astiazarán felicitó al municipio más joven de Baja California que luego de 20 años se ha convertido en el destino turístico de los tijuanenses.
Resaltó las bondades de Rosarito, tales como la pesca, el surfing, la gastronomía, comercios, artesanos y sus locaciones cinematográficas mundialmente conocidas que hacen de esta ciudad un ecosistema ideal para el turismo nacional e internacional.
Durante el evento, el representante del Comité Pro Municipio y ex alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert y el cronista de la ciudad, Conrado Acevedo Cárdenas, hicieron una reseña del proceso de municipalización de la ciudad, en donde expusieron las anécdotas que se vivieron, luego de 12 años de trabajo para lograr la categoría de municipio.