Tijuana BC 26 de junio de 2015 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí informó a egresados de la Universidad Xochicalco -a quienes apadrinó- sobre el parque municipal que su gobierno pretende construir en el terreno conocido como “La Ocho”, con recursos federales y con la aceptación del Cabildo.
Al hablarles sobre el compromiso que el gobierno que encabeza tiene con el medioambiente, les notificó a los nuevos Maestros en Arquitectura Sustentable, que ya está próxima la construcción de esta zona recreativa, para beneficio de los tijuanenses.
“Este parque será sustentable, ecológicamente responsable y funcional, para la convivencia de los ciudadanos, a fin de dar apertura visual y embellecer una de las zonas más históricas y tradicionales de la ciudad, como lo es la Zona Centro”, manifestó Jorge Astiazarán.
En su discurso el primer edil refirió que la región necesita de personas capaces, creativas y talentosas para llevar a cabo el mejoramiento de la “mancha urbana”, por lo que felicitó a los egresados por “sobresalir y dejar huella”.
Indicó que hace falta urbanismo sustentable por anexar en la planeación de la ciudad, considerando como prioridad una Vía Rápida llena de árboles y una avenida Internacional en la que sobresalga un paisaje propio y “digno” de Baja California.
Durante el acto, los alumnos le entregaron un reconocimiento al presidente municipal, por ser padrino de generación y agradecieron la labor que ha venido realizando en beneficio de la comunidad.