Tijuana BC 26 de junio de 2015 (AFN).- Por lo menos 80 personas que laboran en el área administrativa de los centros de salud de la región asistieron a la capacitación anual en materia de Prevención de Accidentes, organizado por la Jurisdicción de Servicios de Salud de Baja California en Tijuana.
Adriana Hernández Gutiérrez, responsable del programa de prevención, señaló que lo anterior se lleva a cabo cada año durante la temporada vacacional, pues es cuando los accidentes dentro del hogar incrementan ya que muchos niños y adolescentes se encuentran en casa.
Explicó que la capacitación consta de sencillas recomendaciones a los usuarios sobre medidas preventivas, como son el evitar que menores utilicen herramientas que los puedan dañar, tales como: cuchillos, abrelatas, martillos, taladros, tostadores, licuadoras, entre otros.
Para evitar que la tentación los lleve a lastimarse, dijo Hernández Gutiérrez, es necesario fijarle a los menores, actividades recreativas como pintar, juegos de mesa, leer, así como actividad física.
En dado caso de cualquier emergencia o dudas sobre las medidas para evitarla, la responsable del programa de Prevención de Accidentes puso a disposición de los ciudadanos, los números de teléfono 066 o 089.
Finalmente Adriana Hernández Gutiérrez aseguró que durante la temporada vacacional los 37 Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito permanecerán abiertos para ofrecer la atención médica a la población en caso de requerir atención medica ante los posibles accidentes.