Mexicali BC 26 de junio de 2015 (Lindero Norte).- El dictamen que realizaron los peritos de la Dirección de Bomberos de Mexicali presume que el incendio del asilo “Ejido Querétaro” fue intencional aunque no determina quien o quienes pudieron haberlo ocasionado, confirmó el Subprocurador de Zona, Fernando Ramírez Amador.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que el peritaje del cuerpo de rescate municipal fue entregado al Ministerio público del Valle de Mexicali a las 23:30 horas del jueves aunque el titular del Cuerpo de Bomberos, Fernando Rivera Valdez hizo público ante medios de comunicación el resultado de dicho dictamen.
Declaró que el peritaje sostiene que el incendio se originó en unas cajas que se ubicaban a un costado de la malla perimetral y junto al cuarto donde dormían los internos
El documento, expresó, será incluido a la carpeta de investigación para que cuando se integren todos los elementos de prueba sean analizados por el Ministerio Público.
En el dictamen pericial firmado por los bomberos peritos, Rubén Martínez Estrada y Rigoberto Bustamante Díaz se anexaron fotografías del lugar siniestrado y un disco compacto (CD) con imágenes de la zona del incendio.
De manera paralela a este peritaje municipal, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Procuraduría General de Justicia realizan muestras y estudios en el lugar.