Tijuana BC 25 de junio de 2015 (AFN).- En los próximos días podrían proponer a Cabildo un nuevo decreto de condonación de estímulos fiscales para el pago del predial.
Así lo adelantó el secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Tijuana, José Mujica Moreno tras reconocer que las finanzas del municipio están muy bien, gracias a los contribuyentes que han cumplido con el pago de sus impuestos municipales.
Resaltó que se tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía durante el pasado decreto del Cero Recargos en el pago del predial y derechos, por lo que ya se encuentran estructurando una nueva promoción de este tipo, la cual será sometida a la aprobación del Cabildo municipal.
Mencionó que lo anterior se debe a que el alcalde Jorge Astiazarán está consciente de la difícil situación económica que vive una región dolarizada como es Tijuana ya que en los últimos meses se ha disparado la paridad del dólar en un 12 %, entre otras cuestiones.
En ese sentido, el funcionario municipal indicó que el año pasado el 66 % de las 579 mil cuentas de predial que tiene la ciudad pagaron este impuesto y el 34 % todavía no se pone al corriente.