Firman convenio Infonavit y AIMO
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Firman convenio Infonavit y AIMO

Tijuana BC - jueves 18 de junio de 2015 - AFN.
1223

Tijuana BC 18 de junio del 2015 (AFN).- El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra; junto con Rodolfo Valtierra Ramírez, presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras de la Mesa de Otay (AIMO), firmaron un convenio de colaboración que beneficiara a los trabajadores de las empresas de dicha asociación.

El objetivo principal de este documento es promover asesorías, capacitaciones y la promoción de diversas soluciones de crédito para las empresas afiliadas a AIMO y sus empleados, se dio a conocer.

En el evento, Infonavit también otorgó un reconocimiento a 22 “Empresas de 10” afiliadas a AIMO, que son aquellas que han cumplido con sus aportaciones patronales al Instituto al menos 10 bimestres seguidos.

En este convenio se estableció que estas empresas recibirán una atención especial en sus propias instalaciones, con los servicios de precalificación y promoción de servicios de crédito, correspondiente a la base de datos de derechohabientes de cada una de ellas.

El delegado de Infonavit indicó que en Baja California hay más de 33 mil empresas que aportan sus contribuciones a esta dependencia federal, lo que representa una lista de derechohabientes superior a los 851 mil trabajadores, de los cuales nueve de cada 10 patrones cumplen con sus obligaciones en este rubro.

El funcionario federal resaltó la importancia de la industria maquiladora para el desarrollo del Estado, incluyendo a las empresas que integran AIMO en Tijuana, y de ahí la importancia de este convenio.

Ayuntamiento 20 febrero 2026
Refrendo Tarjeta
Garitas
Ticuan Descansa
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano