Tijuana BC 29 de mayo de 2015 (AFN).- Dirigido a adolescentes y jóvenes de ambos sexos, así como familias, la Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la III Jornada Vocacional Diocesana, cuyo lema es “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”. La cita es este sábado 30 de mayo en el Seminario Menor de 9:00 am a 5:00 pm., donde esperan a más de mil jóvenes.
El secretario Canciller y Jefe Eclesial de la Pastoral de Medios, Pbro. Antonio Beltrán Coronado, expresó que “No basta formar profesionistas, también hay que formar los corazones; descubrir el sentido de la vida y al mismo tiempo el lugar que ocupamos como personas en medio de la comunidad”.
Por su parte, el Jefe Eclesial de la Pastoral Vocacional, Pbro. Ramón Ricardo Sánchez Cárdenas mencionó que las distintas vocaciones son una riqueza para la Iglesia, y una oportunidad para los adolescentes y jóvenes para que conozcan los diversos carismas y vocaciones.
El padre Ramón Sánchez, destacó que la idea es que ellos tengan un espacio para su mejor discernimiento vocacional; para que tomen una decisión de su vida.
Detalló que habrá una conferencia magna, y posteriormente los jóvenes elegirán una de cuatro charlas en relación a sus inquietudes. También les darán un tour vocacional donde tendrán un encuentro con las comunidades religiosas, los grupos que realizan su apostolado con los matrimonios el Seminario Diocesano de Tijuana.
El objetivo es ayudar a las y los adolescentes y jóvenes a discernir su vocación, ya sea al matrimonio, la vida consagrada, el sacerdocio y la soltería. Habrá una Hora Santa Vocacional y terminará con un concierto del Padre Miguel Ángel Sánchez.
Abraham Ramírez López, Adorador Perpetuo del Santísimo Sacramento, manifestó que todas las cosas que el mundo ofrece, impide a los jóvenes descubrir su vocación.
El otro objetivo de la jornada es llevar a los mismos jóvenes, la información… A que el joven descubra y vea con qué se identifica y más que nada responda para