Tijuana BC 28 de mayo de 2015 (AFN).- Representantes de la Asociación Evangélica Magisterial de Tijuana anunciaron hoy la décima novena edición de la “Marcha por Jesús”, con la que buscan reunir a más de 20 mil personas, para que oren y que la violencia termine en la ciudad.
En conferencia, Rafael Laborín, organizador del evento, dijo que las actividades serán el próximo 30 de mayo en punto de las 8:00 horas, partiendo desde el parque Teniente Guerrero ubicado en la Zona Centro.
Manifestó que el objetivo es enviar a Dios un mensaje de salvación, pues no quieren que Tijuana se vea envuelta en crímenes alarmantes como los sucedidos en el lapso de 2008 a 2009.
Detalló que el recorrido empezará en la calle Cuarta, para de ahí tomar hacia la avenida Revolución, y de la calle Octava caminarán en dirección al monumento Independencia de la Zona Río, para trasladarse a la explanada de palacio municipal.
Señaló que en el punto de reunión los marchantes serán recibidos por pastores, mariachi y el propio presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, ya que este evento es abierto a creyentes de cualquier religión.
Laborín comentó que en ediciones anteriores han registrado cerca de 20 mil asistentes, por lo que este año buscaban superar la meta de personas que pidan un cese a la violencia “en nombre de Cristo”.
En el tema de seguridad, no dejó de manifestar la inquietud que existe entre los empresarios por los indicios delictivos que comienzan a tener características de los años difíciles, por lo que estimó necesario que gobiernos y legisladores trabajen coordinados con la Federación para brindar seguridad a la ciudadanía.
Fernández De León aseguró que garantizar la seguridad pública es la principal responsabilidad de los gobernantes, sin embargo, la participación ciudadana es fundamental para reconstruir un clima de paz que fomente los negocios y mejore las condiciones de vida para los mexicanos.
De hecho la Coparmex encabezó ayer un foro al que invitó a los candidatos de todos los partidos en contienda, para que dieran respuesta a inquietudes ciudadanas y dieron a conocer lo que pretenden hacer en caso de llegar a la máxima Tribuna del país.