Tijuana, BC 27 de mayo de 2015 (AFN).- Especialistas, residentes y médicos internos de pregrado, del Hospital General de Tijuana (HGT), se reúnen diariamente en sesiones clínicas, a fin de realizar un diagnóstico adecuado y proporcionar un tratamiento integral a los pacientes que se encuentran hospitalizados en el servicio de Medicina interna del Instituto.
El Jefe de Medicina interna del HGT, Francisco Gutiérrez Manjarrez, informó que entre las principales causas de ingreso al servicio de Medicina Interna destacan las enfermedades pulmonares, como la neumonía, influenza o tuberculosis pulmonar, infarto agudo de miocardio, evento vascular cerebral, además de las compensaciones de enfermedades metabólicas, como diabetes mellitus.
Por ello, -destacó el especialista- la importancia de unificar criterios médicos para llevar un tratamiento efectivo de cada paciente; mismos que exponen en las sesiones matutinas en las que participan médicos residentes, médicos internos, de pregrado, así como diversos especialistas como internistas, neurólogos, geriatras, cardiólogos, dermatólogos, reumatólogos, oncólogos, hematólogos, entre otros.
Mencionó el médico, que laboran constantemente en forma coordinada, para brindar atención multidisciplinaria a los pacientes, a fin de abordar en forma profesional cada caso, según el criterio médico de cada especialista.
Agregó que dicha práctica también permite proporcionar una guía académica adecuada a los médicos residentes del servicio, quienes actualmente se encuentran en formación para ser una nueva generación de médicos internistas.
Gutiérrez Manjarrez, puntualizó que diariamente ingresan entre tres y siete nuevos pacientes al servicio de Medicina interna, quienes son canalizados desde la unidad de Urgencias Adultos, Consulta Externa, así como Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Cirugía, según el caso.