Tijuana BC 26 de mayo de 2015 (AFN).- Largas filas de automovilistas se registraron este martes -desde temprana hora- para cruzar por las Garitas de San Ysidro y Otay, debido al regreso de turistas extranjeros que visitaron la entidad durante el fin de semana a causa del día feriado "Memorial Day”.
Los automovilistas tuvieron que esperar hasta tres horas para regresar a su país, luego de que el pasado fin de semana, en Estados Unidos se conmemoró a los caídos en guerra.
Roberto Martínez Zaragoza, jefe del área de tránsito en la zona de Otay, indicó que elementos municipales a su cargo realizaron un “fuerte operativo” para que los turistas y residentes lleguen a su destino sin ningún problema.
Señaló que este filtro de vigilancia consiste en acordonar los carriles, realizar desviaciones a fin de evitar accidentes. Éste estará activo hasta que disminuyan las “enormes filas”.
De acuerdo al informe, para ingresar a Estados Unidos, desde la garita San Ysidro se registraron filas que “toparon” hasta el Hospital General, mientras en la zona de Otay llegaron hasta La Plaza Americana.