Tijuana BC 21 de mayo de 2015 (AFN).- La directora general de la Casa Hogar “Eunime por Tijuana A.C.”, Juana Ortiz Quesada, dijo que actualmente viven 28 niños en la casa, mismos que dependen al 100% de la institución para poder cubrir sus necesidades básicas; y por esta razón es que necesitan 6 millones de pesos anualmente para su mantenimiento.
Dijo que para gastos de operación requieren esa cantidad, por lo que cualquier donativo es importante, ya que hay personas que donan hasta 100 pesos mensuales; “entonces yo creo que no hay una limitante y desde un peso hace la diferencia para ayudar a cambiar el rumbo de vida de los niños”.
Explicó que es necesario quitar el estigma en cuanto a los enfermos con VIH/Sida, ya que la única forma en que se pueda trasmitir esta enfermedad es teniendo relaciones sexuales sin protección, por contacto sanguíneo directo con algún enfermo y de la madre hacia el bebé.
Ortiz Quesada añadió que para evitar que niños nazcan con la enfermedad es necesario que las madres lleven un control prenatal para llevar un tratamiento durante el embarazo, y en caso de no haberse llevado se hagan una prueba rápida para saber, de manera que se le practique un tratamiento en el parto y poder prevenir la enfermedad en el niño.
Este día se llevó una conferencia de prensa, en donde Simnsa Fundación AC, anunció que se realizará, como cada año, un torneo a favor de “Eunime”; esta vez el próximo 29 de mayo; y que a la fecha se han recaudado aproximadamente 160 mil dólares, mismos que servirán para la construcción de una nueva casa, más grande y mejor equipada.