Tijuana BC 17 de mayo de 2015 (AFN).- El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, emprendió este domingo un viaje al continente asiático, en compañía del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, y en conjunto con la empresa Plantronics, en una misión de promoción económica y captación de nuevas inversiones para la ciudad de Tijuana.
Peniche Bustamante indicó que dentro de las virtudes que se van a destacar en cada visita a empresas asiáticas, será la ubicación geográfica, los altos estándares de calidad, así como la mano de obra y productividad del personal que se tiene en la ciudad, pues aseguró que esta gira de trabajo buscan “mostrar las fortalezas de Tijuana para promover la inversión extranjera”.
Explicó que las empresas que visitarán pertenecen al sector electrónico, principalmente proveedores de Plantronics, ya que se dedican a realizar piezas de metal que contienen los componentes de Plantronics, placas electrónicas, cables, fabricación de moldes (inyección de plástico) y fuentes de poder.
Respecto a los incentivos que el Ayuntamiento de Tijuana ofrecerá, afirmó que se encuentra el apoyo en lo necesario para la gestión de los permisos requeridos, facilitando el asentamiento de dichas compañías asiáticas en la región.
El funcionario municipal destacó que implementarán incentivos para hacer más atractiva la inversión, los cuales son la extensión de uno a cinco años sobre impuestos de predial, traslación de dominio y derechos para todos los permisos de operación.