Tijuana BC 17 de mayo de 2015 (AFN).- Al menos una centena de mujeres marcharon el día de hoy por las vialidades de la Zona Río para exigir a las autoridades un parto respetado, debido a que la mayoría de los doctores ponen en riesgo la salud de la mujer al momento de parir.
Viviana Cabrera de la Rocha, quien es psicóloga en la región, señaló que éste es el segundo año en el que junto con integrantes de organizaciones civiles se coordinan para caminar del Monumento a México (La Tijeras) hacia Palacio Municipal, con la intención de que sus peticiones sean atendidas.
Señaló que hay procesos médicos que se aplican durante el parto, como es el que el doctor se suba encima de la paciente para apresurar la salida del bebé, lo cual dijo que no debe de seguirse haciendo.
Asimismo, manifestó que los médicos instruyen a los jóvenes de prácticas aprendan cómo cortan el cordón umbilical antes de que el menor nazca, o les untan oxitocina sintética la cual podría poner en riesgo la vida del bebé y la madre.
Cabrera de la Rocha pidió a las autoridades que atiendan estas situaciones, las cuales se ven en un 90 por ciento de los embarazos, y exigió un parto respetado en los hospitales de la ciudad.